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Proponen cobrar peaje por transitar por Blvd. 2000

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octubre 27, 2016
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El bulevar 2000 es una de las vialidades más transitadas de la ciudad. A diario circulan más de 40 mil vehículos, convirtiéndola en una de las más peligrosas de Tijuana.

En lo que va del año han ocurrido 257 accidentes de tránsito, que han cobrado la vida de 8 personas de acuerdo a Jaime Valencia, jefe de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana: “lo que nos provoca accidentes en esa área es que los conductores lo hará en una forma desesperada que no tengan esa cortesía, que no tomen sus tiempos  para trasladarse de un punto a otro”.

Para la mayoría de sus usuarios, desde hace 16 años que inicio operaciones esta vialidad de 42 kilómetros ha permanecido en total abandono, convirtiéndola en un peligro para quienes tienen que hacer uso de ella ya sea en vehículo o caminando.

Karen Dueñas que a diario transita por bulevar 2000 comentó: “se ve a oscuras, no sabes si viene un carro, hay carros que no traen las luces prendidas porque los traen fallados”.

Iluminación, mayor seguridad en el área, así como en el transito del lugar, es lo que busca una propuesta de la cámara mexicana de industria de la construcción de Tijuana, con la creación de 2 carriles sobre el camellón central, que actualmente se encuentra en desuso.

Cesar Romero,  presidente de CMIC delegación Tijuana, comentó: “dos carriles centrales de alta velocidad o de velocidad 100 kilómetros por hora y la construcción  de puentes vehiculares y puentes peatonales… Un trabajo de equipamiento urbano y de alumbrado público, señalamiento“.

De aprobarse el proyecto se invertirían mas de 500 millones de pesos en la construcción de 11 kilómetros de concreto hidráulico desde la entrada de la caseta de cuota, hasta el crucero de la carretera libre a Tecate.  Para sostener el proyecto, habría tres casetas de peaje.

“A la carretera libre  por 10 pesos, 12 pesos y también llegar a la ciudad de Tecate, muchas veces  escogemos la carretera de peaje de 105 pesos  porque no tenemos otra opción, el bulevar 2000 sigue siendo un bulevar difícil  de transitar con mucho vehículo, con mucha carga” comentó el presidente de CMIC Tijuana.

Durante los primeros tres meses de 2017 podría ser aprobado el proyecto.

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