Skip to main content
Publicidad
Proponen establecer la edad de 65 años, como meritoria para recibir la pensión universal

Proponen establecer la edad de 65 años, como meritoria para recibir la pensión universal

redaccion
julio 17, 2023
Compartir Nota

Aún falta modificar el artículo 4 de la Carta Magna para garantizar ese derecho a partir de los 65 años de edad

• Este programa social de la Cuarta Transformación tiene la intención de retribuir a la personas excluidas y explotadas por la etapa neoliberal

Mexicali B.C .- El legislador del grupo parlamentario PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, presentó ante la Asamblea su posicionamiento invitando a las y los diputados de Baja California, para proponer en conjunto la reforma al artículo 4 de la Constitución Federal, para establecer la edad de 65 años, como meritoria para recibir la pensión universal.

Explicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en marcha varios programas sociales, en particular uno muy novedoso, que es, la Pensión no Contributiva a los Adultos Mayores, la cual en la práctica es universal para todas las personas mayores de 65 años de edad.

Sin embargo, el articulo constitucional referido, aún estipula que el derecho a la pensión es a partir de los 68 años y en el caso de las y los indígenas y afromexicanos esta prestación se otorga a partir de los 65 años de edad, señaló el diputado Blásquez Salinas.

Anuncios

blob:https://conexionnoticias.mx/bc47c0b8-9f8d-4cef-8226-0cce211d82f0

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

Reconoció que ese apoyo que se viene dando por parte de la Autoridad Federal, ha ayudado mucho a este sector vulnerable, incluso dijo que, muchas personas de eso viven, o completan sus gastos más básicos.

“Un ciudadano adulto mayor amparado por su gobierno y la sociedad, puede tener el control de sus decisiones así tenga 80 años, la mejor institución para cuidar al adulto mayor es la familia, y la segunda institución es un bueno gobierno, como el de nuestro Presidente”, indicó.

Temas:
Compartir Nota