Skip to main content
Publicidad
PROPONEN RECONOCER LABOR DE CRONISTAS DEPORTIVOS EN BAJA CALIFORNIA

PROPONEN RECONOCER LABOR DE CRONISTAS DEPORTIVOS EN BAJA CALIFORNIA

redaccion
By redaccion
enero 06, 2023
Compartir Nota

• El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California no contempla el reconocer a las y los cronistas deportivos del Estado

Mexicali, B. C..- Para reconocer la labor de periodistas especializados en el área deportiva con trayectoria reconocida, un cronista o más por cada municipio del Estado, el diputado Julio César Vázquez Castillo, presentó por Oficialía de Partes de esta Soberanía, iniciativa de reforma de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California.

Es de trascendental importancia mencionar que los cronistas deportivos son un elemento indispensable en la prensa, medios electrónicos, redes sociales, en las transmisiones de radio y televisión.

Baja California ha privilegiado y destacado el deporte como una actividad esencial en todos los ámbitos, se ha destacado la labor de quienes promueven y han promovido las acciones de los deportistas a lo largo de la historia, personajes de nuestra entidad que se han visibilizado como promoventes de la acción deportiva del estado.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California reconoce a mujeres y hombres deportistas, organizaciones deportivas, árbitros, técnicos, instructores, entrenadores, guías, investigadores en ciencias aplicadas al deporte, profesores y estudiantes de educación física y promotores comunitarios, no contempla el reconocer a las y los cronistas deportivos del Estado, asimismo las autoridades estatales y municipales podrán establecer el otorgamiento de más estímulos y reconocimientos para contribuir al desarrollo de la cultura física y el deporte en general.

De lo anterior se desprende el que se seleccione a un cronista o más de cada ciudad del Estado, con el fin de contemplarlos en un evento de reconocimiento por parte del INDE, considerando que dicho evento sea el de la Gala de Reconocimiento del Deporte en Baja California.

Sin lugar a duda, el incorporar a la o el Cronista Deportivo, a la Gala, se estimulará a los estudiantes de las carreras afines y de comunicación, a establecer vínculos y sea reconocida la labor de los profesionales en la materia, donde se compartan las experiencias vividas entre jóvenes cronistas y experimentados.

Por lo que la iniciativa presentada propone que el INDE sea quien gestione y establezca los mecanismos necesarios para que los deportistas con discapacidad, sin discriminación alguna, gocen de los mismos reconocimientos y estímulos que otorgue a los deportistas convencionales.

Temas:
Compartir Nota