Skip to main content
Publicidad
Proponen recortar horarios a bares de BC para combatir inseguridad

Proponen recortar horarios a bares de BC para combatir inseguridad

redaccion
By redaccion
abril 13, 2023
Compartir Nota

“Entre el 13% y el 15% de los delitos son cometidos entre las 2:00 a las 8:00 de la mañana”, dijo Leopoldo Tizoc Aguilar

La mayoría de los delitos que se cometen en Baja California ocurren después de las 2:00 de la madrugada, por lo que el gobierno estatal propondrá a los municipios restringir los horarios de operación de bares y centros nocturnos.

La medida será “puesta sobre la mesa” en la próxima reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, adelantó Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

“Entre el 13% y el 15% de los delitos son cometidos entre las 2:00 a las 8:00 de la mañana”, afirmó el también militar.

Las declaraciones del secretario de Seguridad se dieron a raíz de la no localización de tres jóvenes que desde el pasado sábado son buscados por sus familiares y la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de haber sido vistos por última vez en un bar de Mexicali.

“Reforzaremos la seguridad en la zona de bares y antros, no solo en Mexicali, lugares donde generalmente por el uso del alcohol se presentan incidentes o accidentes, evidentemente para no llegar a ese tipo de situaciones o circunstancias”, dijo este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aclaró que la medida se aplicaría respetando la autonomía de los municipios quienes son los encargados de regular conforme a sus propios reglamentos los horarios de operación de estos establecimientos, durante su conferencia semanal matutina, en esta ocasión desde el municipio de Playas de Rosarito

Aguilar Durán comentó que la restricción de horarios ya fue tratada el pasado 30 de marzo en el Consejo Ciudadano de Seguridad, antes de la desaparición de los tres jóvenes mexicalenses, y el acuerdo fue plantearlcada uno de los municipios para revisarlo a fondo en la próxima sesión. 

Aclaró que no se podría aplicar el mismo horario a todos los centros nocturnos del estado, sino que dependerá de las actividades económicas y turísticas de cada municipio, además de la época del año. 

En cuanto a los tres jóvenes desaparecidos, el fiscal central Rafael Orozco Vargas dijo que hasta el momento la FGE ha realizado entrevistas y cateos en diversas propiedades. 


Temas:
Compartir Nota