Skip to main content
Publicidad
Proporciona DIF Baja California servicios de rehabilitación a bajo costo<br>31 julio, 2022

Proporciona DIF Baja California servicios de rehabilitación a bajo costo
31 julio, 2022

redaccion
By redaccion
julio 31, 2022
Compartir Nota

MEXICALI.- Terapia física, psicológica y de lenguaje, atención médica especializada, entre otros servicios de la Red Estatal de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Baja California se proporcionan a bajo costo e, incluso, pueden llegar a ser exentos de pago, previo estudio socioeconómico.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó la importancia que tiene para el paciente asistir a los Centros de Rehabilitación Integral de Mexicali, Tijuana y Ensenada; las Unidades Básicas de Rehabilitación de San Felipe, Tecate, San Quintín y Camalú; o bien a los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana, lugares donde se proporcionan una importante cantidad de servicios especializados en esta materia, los cuales son a bajo costo.

Todo paciente que llega por primera vez es canalizado al área de trabajo social, donde una colaboradora les realiza un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación a pagar y, en algunos casos, dependiendo de la situación económica puede exentarse el pago.

“En DIF Baja California buscamos el bienestar de todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad para apoyarles y que se integren a las actividades cotidianas. Su inclusión es fundamental para tener una mejor sociedad, donde todos tengamos las mismas oportunidades de crecimiento”, así lo señaló Olmeda García.

Aproximadamente, un 20% de los pacientes que son atendidos en estos espacios, al ser valorados mediante el estudio socioeconómico, han quedado exentos de pago, lo que les garantiza una atención en el servicio de rehabilitación que requieren.

Dentro de los servicios que se ofrecen destacan consulta médica especializada, sesiones de terapia, orientación y concientización en materia de discapacidad, trabajo social, terapias psicológicas, rayos X, entre otros servicios, que fortalecen su inclusión, el derecho a la salud que toda persona tiene y, ante todo, mejoran considerablemente su calidad de vida y la de sus familias.

Temas:
Compartir Nota