Skip to main content
Publicidad
Protestan en Guadalajara por muerte de Giovanni López

Protestan en Guadalajara por muerte de Giovanni López

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 05, 2020
Compartir Nota

Manifestantes salieron a las calles del centro histórico de Guadalajara a exigir justicia tras la muerte de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos gobernado por el PRI.

Dichos hechos se suscitaron durante la noche del pasado 04 de mayo cuando Giovanni López fue detenido por la policía municipal por presuntamente no utilizar cubrebocas. Al día siguiente fue regresado el cuerpo sin vida a sus familiares.

Pasó un mes para que las autoridades del municipio como el gobernador de Jalisco salieran a pronunciarse por el caso. Conforme se fue haciendo más viral la situación, más cosas salieron a la luz.

La Fiscalía del Estado de Jalisco sacó un comunicado en el que afirma que la detención se debió por actos agresivos de Giovanni, aunque no especifica cuáles, y no por no llevar tapabocas. También mencionan que de comprobar que los policías sobornaron a la familia afectada por no mostrar el video, el edil podría estar cometiendo una irregularidad que podría configurarse como delito.

Temas:
Compartir Nota