Skip to main content
Publicidad

PROYECTARÁN LA PELÍCULA ORGULLO Y PREJUICIO EN EL CICLO CINE EN EL CEART

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 09, 2017
Compartir Nota

Tecate, Baja California, lunes 8 de mayo de 2017.- El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invita a las tardes de Cine en el CEART con la película Orgullo y Prejuicio, del director Joe Wright.

La cinta será proyectada el martes 9 de mayo a las 17:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, admisión libre.

Cine en el CEART es un programa especialmente diseñado para las familias tecatenses que gusten del séptimo arte, coordinado por la promotora cultural Raquel Rodríguez Tapia.

Orgullo y Prejuicio es una clásica historia de amor -y malentendidos- desarrollada en la clasista Inglaterra a finales del siglo XVII, donde cinco hermanas de apellido Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por su madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland).

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta.

Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

Joe Wright, originario de Londres, es un director de cine y televisión de nacionalidad británica que desde su debut como cineasta en 1997 ha alumbrado películas como ‘Orgullo y prejuicio, Expiación, Más allá de la pasión o Anna Karenina, además de varias mini series para la pantalla chica.

En sus primeros años de vida, sus padres, fundadores del teatro de marionetas Little Angel Theatre, apreciaron el creciente interés de su hijo por las Bellas Artes; de entre ellas, la pintura.

No se pierda las tardes de Cine en el CEART con la película Orgullo y Prejuicio, este martes 9 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del CEART Tecate. La admisión es libre.

Para más información revise la programación estatal en el portal del Instituto de Cultura de Baja California o bien, en la página de Facebook: CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Temas:
Compartir Nota