Skip to main content
Publicidad

Proyectos Sustentables en el Valle de las Palmas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 09, 2017
Compartir Nota

Tecate.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Valle de las Palmas, realizaron la presentación de Proyectos Estratégicos Sustentables, que dan la pauta para el desarrollo del entorno urbano, lo anterior resaltando las alianzas estratégicas entre el gobierno municipal y las instituciones educativas, el acto se llevó a cabo en el parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico.

Durante la exposición Nereida Fuentes González, alcaldesa de Tecate, conminó a los jóvenes a continuar su preparación profesional, dado que son el presente de Baja California, y que gracias a sus aportaciones las nuevas generaciones imponen un nuevo estilo en conceptos laborales y educativos.

En ese mismo sentido reconoció a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (CITEC) Unidad Valle de las Palmas, por su aportación en materia de desarrollo urbano, resaltando que la suma esfuerzos va más allá de las aulas, demostrándolo con estos proyectos innovadores y sustentables.

Por su parte Alonso Hernández, director CITEC, agradeció a la alcaldesa por dar pauta a la vinculación, manifestando que este tipo de proyectos prepara a los jóvenes universitarios para crear conciencia y sensibilidad ante las situaciones reales que presenta una comunidad en materia de infraestructura.

Juan Antonio Pitones, coordinador de la carrea de Arquitectura en Valle de las Palmas, resaltó la importancia de este tipo de espacios, lo cual es una respuesta a las necesidades que tiene Tecate, con propuestas generadas con temáticas sobre el Río Tecate, presidencia municipal al igual que diferentes puntos urbanos y turísticos del Pueblo Mágico.

En la exposición estuvieron presentes el regidor Jesús Alfonso Arámburo, el director de Administración Urbana, Raúl Rebelín, la presidente de Canaco Tecate, Guadalupe Martínez; el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos González al igual que funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Temas:
Compartir Nota