Skip to main content
Publicidad

Puerto Rico protesta por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 23, 2019
Compartir Nota
  • Miles de manifestantes se conglomeraron en el expreso Las Américas. Sigue nuestra transmisión en vivo y las incidencias de todo lo que acontece

En la manifestación ciudadana más concurrida de la historia moderna de Puerto Rico, más de medio millón de personas marcharon hoy en San Juan para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Fue una gesta sin precedentes. Gente de todas las edades, pero mayoritariamente jóvenes, asistió a la llamada Marcha del Pueblo, que se convocó de forma espontánea a través de las redes sociales y fue respalda por la clase artística, el movimiento obrero y diversas organizaciones cívicas.

Ninguna ideología política se impuso. En el expreso Las Américas, entre las avenidas Roosevelt y Piñeiro, nadie alzó insignias partidistas, sino banderas de Puerto Rico, algunas en blanco y negro. También, hubo pancartas y cacerolas. De forma creativa o más simple, la consigna fue clara y contundente: “Ricky, renuncia”.

La marcha marcó el décimo día consecutivo de protestas contra Rosselló, tras publicarse las 889 páginas del polémico chat de Telegram entre él y 11 allegados, sumado a los recientes arrestos por corrupción pública a manos de las autoridades federales.

Para el geógrafo, planificador e interpretador de imágenes aéreas, Jardany Díaz Salgado, más de 500,000 personas acudieron al evento. Basó su cálculo en el análisis de imágenes tomadas con drones, desde edificios aledaños y en helicópteros, así como las difundidas por los medios.

Según Díaz Salgado, el único evento comparable al de hoy es la marcha “Paz para Vieques”, celebrada el 21 de febrero de 2000, también en el expreso Las Américas, y a la que asistieron más de 150,000 personas.

 

Por EL NUEVO DIA 

Temas:
Compartir Nota