Skip to main content
Publicidad
¿Qué cenaron AMLO, Biden y Trudeau en Palacio Nacional?

¿Qué cenaron AMLO, Biden y Trudeau en Palacio Nacional?

redaccion
By redaccion
enero 11, 2023
Compartir Nota

La noche de este lunes, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá -Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau- disfrutaron de una cena en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, en la víspera de la cumbre que sostendrán este martes en el mismo recinto.

De acuerdo con varios medios de comunicación, que tuvieron acceso al menú, los mandatarios degustaron varios platillos con productos originarios de México.

En primer lugar se les ofreció una tortilla inflada de maíz, con aguacate, maíz cocido y queso fresco.

Posteriormente, se sirvió una sopa de milpa a base de granos de maíz con hortalizas típicas como champiñones, epazote y flor de calabaza.

Como plato fuerte se ofreció un filete de pescado con salsa de flor de calabaza, con una guarnición de arroz con chipilín y verduras al vapor. Los mandatarios y sus esposas también pudieron elegir un bistec de res en salsa de moritas o con salsa de alcachofas, crema de yuca y calabaza criolla. En este caso, existió la alternativa de que los platillos fuesen preparados con mucho o poco picante.

Finalmente se sirvió de postre un tamal relleno de chocolate o bien, un merengue con cítricos y crema de guayaba criolla.

De beber se ofreció agua mineral o natural, agua de matalí (una hierba originaria de Tabasco) o de mandarina con menta, vino tinto y blanco, café hidalguense o oxaqueño, infusiones y otras alternativas.

Minutos después de las 21:00 horas se apreciaron los equipos de seguridad saliendo de Palacio Nacional.

Your browser doesn’t support iframes

Entre el convoy de vehículos de seguridad destacó La Bestia, el auto blindado en el que viaja el presidente de Estados Unidos, rumbo a un hotel de Polanco.

El primer ministro de Reino Unido, Justin Trudeau, salió en otra caravana de seguridad.

En avenidas del centro histórico y en avenida Reforma se apreció el impresionante operativo vial y de seguridad para abrir paso a los jefes de Estado.

Los mandatarios se reunirán este martes en Palacio Nacional para discutir temas como migración, movilidad laboral, comercio, seguridad, educación, cultura y combate al cambio climático, entre otros temas dados a conocer en fechas recientes.

Temas:
Compartir Nota