Skip to main content
Publicidad
“¡Que diga algo, algo, algo!”, pide AMLO a Calderón hablar sobre García Luna

“¡Que diga algo, algo, algo!”, pide AMLO a Calderón hablar sobre García Luna

redaccion
By redaccion
julio 24, 2023
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al ex mandatario Felipe Calderón, decir algo —lo que sea— sobre su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico y delincuencia organizada.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el tabasqueño insistió en que Calderón Hinojosa dé a conocer todo lo que sabía del ex funcionario, quien fue declarado culpable de todos los cargos por los que se le juzgaba en una Corte de Nueva York el pasado 21 de febrero.

“No quiere ayudar Calderón, prefiere guardar silencio, debería de hablar, de decir que es falso todo, que fue un invento del gobierno de Estados Unidos, de la Fiscalía de Estados Unidos, de la DEA, y que no es cierto todo lo que se dice de García Luna
“Defenderlo, o decir ‘cometí un error’, que en política los errores son como crímenes, ‘y lo invité a participar, le di mi confianza y me engañó, pero yo no supe’, o ‘como quiero ser buen cristiano y hablar con la verdad, pues sí sabía yo y me arrepiento y me pongo a disposición de la justicia’, que diga algo, algo, algo”, expuso.
López Obrador consideró que, desde Europa –donde actualmente radica—, Felipe Calderón puede enviar un escrito o un video respecto a su ex colaborador más cercano. Agregó que, como opina de otros temas sobre México, ofrezca una postura sobre García Luna.

“Pues él está en España, pero está muy atento de todo lo que pasa en México, porque casi diario está poniendo mensajes, ayer vimos uno pues.
“No hace falta que venga aquí, nada más que escriba un texto o grabe un vídeo, que diga algo, ¿por qué el silencio y hablar de otras cosas no? Que lamentablemente falleció una niña atrapada en el elevador en Quintana Roo, de eso sí ahí está, y hasta con insultos y demás, y de otras cosas, pero de este tema que es central, silencio completamente”, resaltó.
En la conferencia de prensa, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, leyó el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, en el que se dio a conocer que hay tres órdenes de aprehensión vigentes contra Genaro García Luna, su esposa y varios hermanos.

Temas:
Compartir Nota