Te contamos qué pasaría con los boletos de tu avión en caso de que estalle la huelga en Volaris y se cancelen los vuelos en los próximos días.
Esta semana trascendió que ante las condiciones laborales de Volaris, un grupo de trabajadores amenaza con empezar una huelga Volaris con el propósito de que se paguen los viáticos a tiempo y existan reglas que impidan vuelos de madrugada consecutivos.
A través de un comunicado dirigido a Volaris, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Anexos de la República Mexicana y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se dio a conocer que habría un paro de labores en caso de persistir las mismas condiciones de trabajo.
Ante la posible huelga, muchos de los clientes se preguntan qué podría pasar con el boleto de su avión en caso de que sea cancelado por el paro de labores de los empleados.
De acuerdo con la Secretaría de Economía si se cancela un vuelo y la aerolínea es responsable, el pasajero tiene la opción de elegir:
a) El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje
b) Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o,
c) Transporte en una fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.