Skip to main content
Publicidad
“Que resuelva la Corte”, dice AMLO sobre ‘Plan B’ electoral

“Que resuelva la Corte”, dice AMLO sobre ‘Plan B’ electoral

redaccion
By redaccion
febrero 16, 2023
Compartir Nota

 16 febrero, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si es constitucional o no su llamado ‘Plan B‘ en materia electoral, pero a su juicio la reforma aprobada es de poco alcance y busca, principalmente, ahorrar dinero público.

La declaración fue hecha por el presidente durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Pues va a resolver la Corte, sobre si es o no Constitucional la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado.

López Obrador dijo que la oposición y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los más interesados en que se eche para atrás su reforma, pues no están de acuerdo con las medidas de austeridad.

Esta mañana, durante su conferencia, un periodista le preguntó si su “Plan B” era legalmente fuerte para salir exitosas tras la revisión de la Corte. Él respondió: “Sí, y además tiene muy pocos alcances, es nada más ahorrar para que se puedan liberar recursos porque es excesivo lo que gastan”.

El mandatario recordó lo señalado por el titular de la UIF, Pablo Gómez, quien señaló la semana pasada que hay funcionarios del INE que ganan más que el presidente “mediante argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas”.

El mandatario volvió a emitir críticas hacia Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, señalando que son hipócritas y corruptos que se oponen  a la transformación que su gobierno representa.

Es gente muy inmoral y muy hipócrita, es un doble discurso siempre, pero bueno hay que seguir adelante porque a pesar de esa oposición conservadora, rancia, se va avanzando en la transformación del País.

Agregó que los consejeros del INE y la oposición se creen “paladines de la democracia”, pero son lo contrario: “Ya es bandera, se creen los paladines de la democracia, cuando se ha ido consolidando a pesar de ellos. Ellos son promotores o encubridores de los fraudes electorales“.

En días pasados, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que es momento que la ciudadanía active todos los procesos legales a su alcance para ‘defender la democracia’, ante la reforma electoral conocida como ‘Plan B’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Córdova dijo que confía en el diseño de control constitucional, pues hay antecedentes de leyes que se han frenado.

Temas:
Compartir Nota