Skip to main content
Publicidad
Queman nuevos libros de texto en comunidad de San Cristóbal, Chiapas

Queman nuevos libros de texto en comunidad de San Cristóbal, Chiapas

redaccion
By redaccion
agosto 21, 2023
Compartir Nota

Una comunidad indígena en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, llevó a cabo un acto de protesta incendiaria contra los nuevos libros de texto que serán distribuidos durante el ciclo escolar 2023-2024.

Los indígenas expresaron su indignación después de enterarse a través de noticias y redes sociales sobre el contenido de los libros, que consideraron inapropiado y ofensivo para sus valores y creencias.

La tarde del pasado domingo, en la comunidad de San Antonio del Monte, hombres y mujeres se congregaron en una de las escuelas locales para protestar contra el contenido de los nuevos libros, que han sido autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Según los manifestantes, los libros contenían lenguaje obsceno y material inapropiado, lo cual fue motivo suficiente para tomar la decisión de prenderles fuego.

La comunidad indígena, junto con la comunidad evangélica de la región, rechazó enfáticamente el contenido de los libros y condenó la decisión del gobierno de imprimir y distribuir miles de páginas con palabras y temas que consideran inaceptables para los niños y niñas de México.

Los manifestantes argumentaron que no permitirán que se entreguen esos libros en sus comunidades y advirtieron a los maestros que tengan cuidado y responsabilidad al abordar temas sensibles dentro del aula. Afirmaron que, como indígenas, aplicarán sus usos y costumbres para proteger a los niños y niñas de exposiciones a contenido inapropiado.

Temas:
Compartir Nota