Skip to main content
Publicidad
‘Quien la hace, la paga’: Se deslinda el PAN de García Luna

‘Quien la hace, la paga’: Se deslinda el PAN de García Luna

redaccion
By redaccion
febrero 26, 2023
Compartir Nota

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó públicamente del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna. De acuerdo con el partido, García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional.

García Luna fue declarado culpable por cinco cargos relacionados con el narcotráfico por un jurado de Nuevo York el 21 de febrero de 2023. Durante el sexenio del expresidente blanquiazul Felipe Calderón fungió como secretario de Seguridad.

Por medio de un comunicado, el PAN aseguró que el exfuncionario nunca formó parte de sus filas, pero tras haberse corrompido debe pagar por sus actos. Asimismo, señalaron que las denuncias contra la complicidad del gobierno morenista con el crimen organizado continuara de su parte.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que quien la hizo la debe pagar”.

Además, el partido blanquiazul criticó la estrategia “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguraron que en este sexenio México ha tenido la peor expansión territorial de la delincuencia y el mayor número de homicidios y feminicidios registrados en el país.

Igualmente, el PAN señaló que la justicia por cometer delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico no se pagan en México, pues actualmente existe un narco-estado. Sin embargo, aseguraron que los responsables pagarán tanto en México, como en Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota