Skip to main content
Publicidad
“Quien no respete las reglas electorales es un tramposo”, dice Lorenzo Córdova sobre violaciones a la veda

“Quien no respete las reglas electorales es un tramposo”, dice Lorenzo Córdova sobre violaciones a la veda

redaccion
By redaccion
abril 04, 2022
Compartir Nota

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó este jueves que “quien no respete las reglas electorales es un tramposo”, en el contexto en el que el organismo ha sancionado a actores políticos por violar la veda electoral.

Durante la firma del acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral 2021-2022, el presidente del INE indicó que quienes no respetan las reglas también incurren en un fraude y traicionan la vocación democrática.

También lee: Diputados de Morena denuncian ante el INE a artistas que protestaron contra el Tren Maya; incluyen a Latinus en la queja

“Quien no respete las reglas, no solamente es un tramposo, no solamente cometió un fraude a la ley, está traicionando la vocación democrática que hoy nos ha permitido que sean los ciudadanos, y nadie más que ellos, quienes con su voto deciden quienes nos gobiernan”, dijo Lorenzo Córdova en Tamaulipas.

Córdova aseguró que un gobierno que interviene en los procesos electorales es un factor disruptivo cara de los procesos electorales de este año.

“Gobiernos interviniendo en los procesos electorales, de cualquier tipo, sean de participación ciudadana, sean elecciones constitucionales, son un factor disruptivo, que rompe parte de la historia que hemos logrado construir”, abundó Lorenzo Córdova.

Pidió a los actores políticos que dejen participar a la ciudadanía en las futuras elecciones sin injerencias indebidas de ningún tipo, y en particular desde el poder, ya que son los ciudadanos quienes decidan su libertad en las urnas.

Te puede interesar: Diputados revisarán solicitudes de juicio político contra Gertz Manero, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Jaime Bonilla

“Esas reglas son producto de nuestro arreglo político, esas reglas no fueron introducidas por las autoridades electorales, como recurrentemente escuchamos en estos días bajo supuestas lógicas de censura, esas reglas fueron pactadas en la constitución y llevadas a la ley por los propios actores políticos”, dijo Lorenzo Córdova.

Agregó que la transición democrática en el país en los últimos ocho años ha sido sin la intromisión indebida de los poderes públicos.

Temas:
Compartir Nota