Skip to main content
Publicidad

¿Quieres enviar dinero desde tu celular? Pronto bastará con solo un ‘whats’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 30, 2018
Compartir Nota
  • Si eres de los que no llegan a tiempo al banco o de los que preferirían no salir de casa para realizar envíos de dinero, esta extensión podría ser tu favorita.

Una nueva extensión de la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, pronto será el alivio de todos aquellos que no llegan a tiempo al banco o para los que preferirían no salir de casa para realizar envíos de dinero.

En India -uno de los países en donde la app tiene más de 200 millones de usuarios activos-, WhatsApp liberó una versión beta de envíos de dinero por medio de mensajes, lo cual simplificaría este tipo de tareas con tan solo unos toques en la pantalla.

La extensión se llama WhatsApp Payments y permitirá al usuario elegir la cuenta o cuentas bancarias de su preferencia para luego enviar dinero de forma individual a los contactos que tenga guardados en la aplicación.

De acuerdo con diversos medios especializados en tecnología que han probado la versión beta, la manera de funcionamiento es similar a la de otras app que solicitan registrar una tarjeta crédito o débito.

El usuario tiene que entrar a la extensión de Payments en el menú de la aplicación, en la cual tendrá que registrar una cuenta bancaria desde la que enviará o recibirá dinero. WhatsApp enviará una clave vía SMS para que el usuario pueda confirmar el registro.

Para que el usuario pueda enviar dinero, es esencial que el receptor también tenga habilitada la opción de Payments.

Una vez cumplidos estos pasos, sólo será necesario dar clic en el chat de la persona y en ‘Settings’ aparecerá el nombre de la extensión.

WhatsApp aún no confirma su incursión en los pagos en línea, pero se prevé que Payments poco a poco sea liberado en otros países, justo como en el caso de WhatsApp Business.

Por EL FINANCIERO

Temas:
Compartir Nota