Skip to main content
Publicidad

R. Pacheco a Tokio 2020, mexicanos ganan 10 medallas esta semana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 19, 2019
Compartir Nota

Mexicanos triunfan en certámenes deportivos esta semana. En el caso de Rommel Pacheco logra quedar en octavo lugar en campeonato mundial de natación y logra el pase para las olimpiadas de Tokio 2022.

El mexicano Rommel Pacheco se quedó en el octavo lugar en la final de trampolín tres metros.

Esto dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en la que China sigue como líder en este certamen al hacer el 1-2.

Pacheco Marrufo, quien la víspera consiguió plaza olímpica para el país en esta prueba, en la final de hoy sumó 443.30 puntos.

Lo anterior luego de las seis rondas en las cuales en sus dos primeros saltos tuvo buenas ejecuciones, con calificaciones de ocho.

Mundiales de Natación

En los Mundiales de Natación, que se desarrollan en Gwangju, Corea del Sur.

Ahí, Yahel Castillo y Juan Celaya ganaron bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

En tanto que Rommel Pacheco con bronce en la modalidad individual pero desde 1 metro.

En ese certamen, también se colgaron bronce Diego Balleza y María José Sánchez, sólo que ellos lo hicieron en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.

Universiada Mundial de Nápoles

Por otro lado, la Universiada Mundial de Nápoles vivió sus últimos días de competencia este fin de semana que concluyó.

Ahí, la delegación mexicana obtuvo oro en la rama varonil y plata en la femenil, debido a la actuación de los relevos 4×400.

Serie Mundial de Clavados de altura

Asimismo, Adriana Jiménez volvió a demostrar su nivel y se colgó la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados de Altura que se realizó en Beirut, Líbano.

Mientras que Jorge Luis Martínez ganó dos preseas en los Juegos Mundiales de Patinaje Sobre a ruedas que se realizaron en Barcelona. Primero fue bronce en velocidad 200 metros y luego plata en 100 metros

Temas:
Compartir Nota