Rafael Márquez llegará a la directiva de Atlas tras clásico tapatío

Rafael Márquez llegará a la directiva de Atlas tras clásico tapatío

Enviar a Kindle

El referente del futbol mexicano, Rafael Márquez, está a punto de su retiro del futbol mexicano para convertirse en directivo del club que lo formó, Atlas.

Según pudo saber RÉCORD, el capitán de los rojinegros ha decidido apartarse de las canchas en un duelo especial, pues será en el Clásico Tapatío, entre Atlas Guadalajara, del próximo sábado 20 de abril, cuando vea los últimos minutos con el club que lo vio nacer.

Después de largas charlas con la directiva de los zorros, mismas que lideró el dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego, éste aprobó tenerlo a cargo del conjunto tapatío, que en la actualidad se encuentra en camino a los problemas de descenso.

Márquez siempre tuvo en mente estar ligado al futbol después de su retiro, incluso desde su regreso al Atlas, en 2015, éste siempre fue un tema latente por realizar; hasta que la problemática en la que se vio envuelto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso pausa a su propósito, que vuelve a tomar fuerza en el cierre del Clausura 2018.

Sus funciones como directivo serán estar a cargo en todos los sentidos, tanto en temas deportivos como operativos del club rojinegro. Además, en estos momentos, su misión es alejar al equipo del tema porcentual, pues la búsqueda del  anhelado campeonato se ha visto esfumada.

El Káiser ya suma 22 años en la cancha, desde su debut con Atlas en 1996, que respaldan su legado y que hoy, ante su inminente retiro, lo dejan con la posibilidad de hacerse cargo del equipo que conoce hasta las entrañas y con el que ha reiterado en diversas ocasiones está eternamente agradecido.

NO SE CIERRAN PUERTAS DEL TRI

Cabe destacar que con el retiro y el nuevo cargo que tomaría Rafael Márquez, no se cierran las puertas de la Selección Mexicana, pues su objetivo sigue centrado en mantenerse en forma y ritmo para que, en el caso de que el entrenador Juan Carlos Osorio lo requiera, poder asistir al Mundial de Rusia, justa que se convertiría en su quinta Copa del Mundo.

Pese a sus problemas legales, su presencia con el Tricolor en la justa mundialista comienza a tomar fuerza, por el liderazgo que ejerce sobre el grupo de jugadores que conforman al combinado nacional, mismo que, aunado a su experiencia, le ha dado ser uno de los líderes de todo el bolompié mexicano.

Información de Récord.

 

Comentarios

comments