Skip to main content
Publicidad

Rancho Bethel es un Desarrollo Irregular del Grupo Concordia que se pretende ubicar en la zona sur de Tecate, sin contar con autorización

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 29, 2019
Compartir Nota

*Grupo Concordia de Bethel está ubicado para el rumbo de Tanamá y no está regularizado ni en vías de regularización, por tanto Control Urbano iniciará el procedimiento sancionador correspondiente.

 

De acuerdo a la solicitudes y registros existentes en la Dirección de Administración Urbana, no existe solicitud alguna ni como Grupo Concordia ni como Rancho Behtel, para desarrollar legalmente un fraccionamiento tipo campestre ni de ninguna modalidad, como tampoco existe registro alguno en el catastro municipal que conste sean propietarios de algún predio dentro de este municipio.
Son muchas las personas que semana a semana acuden a nuestras oficinas a solicitar información sobre la legalidad de dicho desarrollo, manifestó el Director de Administración Urbana, C.P. Raul Rebelin Ibarra, quien recomienda a todas las personas que buscan adquirir un terreno o una propiedad acudan a estas oficinas para solicitar información ya que ponen en riesgo su inversión.
Dijo que además, pueden ser víctimas de delito y un probable fraude al no cumplir con lo señalado en legislación y reglamentación estatal y municipal, y en el Código Penal del Estado de Baja California en su artículo 219 y 400 Bis del Código Penal Federal.
En el caso concreto de Rancho Bethel perteneciente a Desarrollo del Grupo Concordia nos manifiestan los usuarios que les promocionan y ofrecen una serie de servicios que lejos de existir actualmente en la zona sur de la ciudad, donde ellos mismos dicen se ubicara este fraccionamiento no existen servicios básicos y podría tardar muchos años más en introducir dichos servicios.
La recomendación es que no se dejen sorprender con falsa publicidad y promociones, ni de este ni de ningún otro desarrollador, así como supuestas facilidades de pago, ya que el ser un desarrollo irregular provoca adquirir problemas y desembolsos de dinero que están riesgo. Cabe aclarar que existe actualmente un desarrollo denominado concordia ubicado en el área de las juntas que no tiene relación alguna con las quejas recibidas.
Las oficinas de Administración Urbana están instaladas dentro del Palacio Municipal y se atiende al usuario de 800 a 17:00 Horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Temas:
Compartir Nota