Skip to main content
Publicidad

¿Quién es Raúl Flores, el capo que ligan con Julion Alvarez?

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 09, 2017
Compartir Nota

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez de vínculos con el delito de lavado de dinero.

Presuntamente empreas de ambos personajes fungirían como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, líder de una organización criminal dedicada al trasiego de drogas denominada como Los Flores.

Ante esto, surge la pertinente pregunta: ¿Quién es Raúl Flores y qué se sabe de Los Flores?

La organización criminal Los Flores

Raúl Flores Hernández, nacido el 3 de octubre de 1952 en Jalisco, es señalado de liderar la organización narcotraficante Los Flores, la cual funciona desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México.

El grupo delictivo incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, quienes realizan actividades de tráfico de drogas, lavado de dinero y prestanombres.

Relación con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

El director del Departamento estadounidense, John E. Smith, señala que Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por varias décadas gracias a su “larga relación con otros cárteles de la droga” y su utilización de prestanombres financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.

Además de Flores y su organización, Estados Unidos también designó a 21 ciudadanos mexicanos y 43 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y su organización.

Temas:
Compartir Nota