Realiza segunda edición del ‘Baja Fest 2017’ en Playas de Rosarito
Playas de Rosarito, 2 Oct Notimex).- La Secretaría de Turismo estatal realizó la segunda edición del “Baja Fest 2017” en Playas de Rosarito, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo y para promover los productos turísticos de la entidad.
El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, expresó que en la actualidad Baja California cuenta con una gran variedad de vocaciones para ofertar al visitante, por lo que en este evento se reunió a los mejores exponentes.
Señaló que participaron expositores en las áreas de gastronomía, producción de cerveza artesanal y vino, así como grupos musicales, como un reconocimiento a su talento y aporte al turismo regional.
El funcionario estatal indicó que para hacer de este festival una experiencia familiar acorde al gusto de todo el público, participaron 13 marcas de bebidas, 12 restaurantes y experiencias como “bubble soccer” y la pared de escalar.
Refirió que en la parte artística participaron el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Rosarito Art Fest, en tanto que en el segmento musical estuvieron las bandas Efecto Iguana, Piloto, Mykel Orthodox, Sandy Shores, Takón Machine y DJ Chucuchú.
Destacó el esfuerzo de los participantes del segundo Concurso de Fotografía y Video denominado “Disfruta BC”, pues sus propuestas reflejan las impresiones de la experiencia que significó visitar cada uno de los destinos turísticos de la entidad.
Escobedo Carignan informó que en cuanto a los ganadores del certamen, en la categoría “Turismo pet friendly”, la fotografía triunfadora fue la de Juan Carlos Luna, en tanto que el mejor video de esa misma categoría fue del participante Miguel Acosta.
Detalló que, el tercer lugar en fotografía en la categoría “Turismo en general” lo obtuvo Berth Fernando; el segundo lugar se entregó a Arturo Ramos y el ganador del primer sitio fue Christopher Corona.
Añadió que en la categoría de video “Turismo en general” ganó el tercer lugar Fernando Miranda; Ignacio Rivera recibió el segundo premio y el primer lugar fue para Leopoldo San Miguel, con un clip que muestra la experiencia del nado con el tiburón ballena en Bahía de los Ángeles.
“La idea de unir a todos estos exponentes de comida, alimentos, música, fotografía y video, es que en un sólo lugar y de manera gratuita todos los bajacalifornianos puedan conocer lo que la entidad ofrece.
El hecho de que al evento hayan asistido más de cuatro mil personas en una locación tan icónica como los Studios Baja, nos habla de que todos estamos interesados en consumir la gran calidad de productos que oferta el estado”, finalizó Escobedo Carignan.