Skip to main content
Publicidad
Realizan campamento en España bajacalifornianos de la disciplina de balonmano

Realizan campamento en España bajacalifornianos de la disciplina de balonmano

redaccion
By redaccion
enero 15, 2023
Compartir Nota

 14 enero, 2023

TIJUANA.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) apoyó con el traslado a España al entrenador del balonmano bajacaliforniano, Manuel Delgado, quien se encuentra dirigiendo el campamento que 10 talentos deportivos están haciendo en el “viejo continente”. 

Desde el día 8 de enero y hasta el día 22, los atletas juveniles del INDE BC, participan en la Clínica Internacional de Balonmano que ofrece el prestigioso entrenador español Lautaro Alarcón y en la cual intervienen, asimismo, distintos estrategas de Barcelona. 

La intención, además de incrementar los conocimientos teóricos, técnicos y tácticos de este deporte para los atletas de Baja California, es el fogueo de cara a lo que será la eliminatoria estatal y macro regional que definirán a los estados que participarán en los próximos Nacionales CONADE 2023. 

De la delegación bajacaliforniana que hizo el viaje, seis elementos son de la rama femenil y cuatro son de la rama varonil. 

La clínica consiste en clases con diversos fundamentos del deporte, prácticas tácticas tanto a la defensiva como a la ofensiva y partidos de preparación con el Club Villanova. 

Manuel Delgado, entrenador en jefe en Baja California, compartió que, la actividad no cesará, pues se planifican algunas concentraciones a nivel estatal, con sede aún por definir. 

TALENTOS DEPORTIVOS QUE HICIERON EL VIAJE A ESPAÑA 

MUJERES 

* Nancy Delgado.  

* Andrea Carrizosa. 

* Renata Buelna. 

* Valeria Guillén. 

* Montserrat López. 

* Irene Saldívar. 

HOMBRES 

* Sebastián Amador. 

* Diego López. 

* Ernesto Jauregui. 

* Alejandro Rodela.

Temas:
Compartir Nota