Skip to main content
Publicidad
REALIZAN EN SAN QUINTÍN CONSULTA A PUEBLOS, COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS

REALIZAN EN SAN QUINTÍN CONSULTA A PUEBLOS, COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS

redaccion
By redaccion
noviembre 30, 2022
Compartir Nota

• Hemos recorrido toda la Entidad con la finalidad de informar y generar la participación ustedes, dijo la Diputada Dunnia Murillo
• Plantean reformar el Capítulo VI denominado Educación Indígena
San Quintín, B. C. a lunes 28 de noviembre del 2022.- Bajo la coordinación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López se realizó la penúltima jornada de consulta ciudadana para pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas, la cual, tiene como finalidad reformar el capítulo VI de la Ley en la materia denominado educación indígena.
En el uso de la voz la Legisladora Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación, instaló formalmente los trabajos y dijo que las y los Diputados integrantes de la XXIV Legislatura han recorrido toda la Entidad con la finalidad de informar y generar la participación de los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas en esta consulta ciudadana que tiene como propósito reformar la ley en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Baja California.
“Quien mejor que ustedes mis compañeros docentes quienes día a día están formando a las generaciones del mañana para participar con sus opiniones y propuestas en la conformación de la Ley de Educación de Baja California”, aseguró la Legisladora de MORENA.
“Durante años hemos estado al pendiente del respeto a nuestras tradiciones y costumbres; estos trabajos tiene como objetivo cumplir con este precepto e integrarlos en nuestra Constitución local”, precisó.
La Presidenta de la Comisión de Educación informó que la materia de esta Consulta tiene su eje en cuatro rubros denominados: Historia y Cultura; Programas Educativos; Capacitación Docente con Visión Indígena; Infraestructura Educativa y Vinculo Internacional en materia de Educación.
Mencionó que este proceso ha seguido el proceso legislativo que inicio con la Etapa Informativa; Etapa Deliberativa; Etapa de Consulta y culminará con las Etapa de Valoración de las Opiniones y Sugerencia; y Conclusiones y Dictamen.
Durante el evento estuvieron presentes la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación de la XXIV Legislatura, los supervisores y representantes escolares de Educación Indígena Gaudencio Ramírez Velasco, Adolfo Marcelino Hernández Velazco, Demetrio Bautista Ortiz, Dennis Aparicio Miguel de la Unidad Asuntos Indígenas del IEEBC e Isidro Pérez Hernández como representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Temas:
Compartir Nota