Skip to main content
Publicidad

REALIZARÁ CESPTE ¨OLIMPIAGUAS¨ EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 27, 2017
Compartir Nota

TECATE, B. C.- En el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizará varias actividades como la 13 edición de las “Olimpiaguas” que consiste en un circuito interactivo dirigido a mil niños de once escuelas primarias de Tecate.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que este martes 28 de marzo se llevarán a cabo las “Olimpiaguas” para lo cual se reunirán organismos del estado para promover la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Agua 2017: “Aguas Residuales’’, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos participantes que el agua residual es percibida como un recurso valioso en la economía, así como fomentar su manejo seguro como una inversión eficiente para la salud de los seres humanos y de los ecosistemas.

“Un total de 23 organismos tenemos la meta de darle una cara humana al tema del agua, motivar a los niños para que sean portavoces del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de cada uno de nosotros en el cambio de actitud hacia el recurso hídrico y fomentar acciones para reducir y reutilizar el agua”, destacó.

La funcionaria estatal señaló que el Día Mundial del Agua es uno de los principales vehículos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos operadores como la CESPTE utilizan para fomentar la sensibilización sobre el valor del agua en nuestras vidas; en el presente año el tema es “Aguas Residuales” bajo el lema ¿Por qué aguas residuales?, con el enfoque de reducir y reutilizar el vital líquido.

Expuso que aunque en CESPTE se trata el 100% del agua residual y se reúsa el 29% de ésta, la realidad mundial es diferente, ya que según la ONU, en el mundo menos del 20% del agua residual es tratada, y se vierte al ecosistema sin tratarla ni reutilizarla más del 80% del agua que se usa en todo el planeta.

Ramírez Pineda mencionó que además de las Olimpiaguas, la CESPTE, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la delegación de Oficialía Mayor del Estado en Tecate, llevaron a cabo la premiación de las Escuelas Hidrocampeonas, reconociendo las instituciones educativas que registraron el mayor ahorro en el consumo de agua durante un año. Así como la realización de la exposición fotográfica “Historias del Agua” en coordinación con el Centro Estatal de las Artes en Tecate.

Temas:
Compartir Nota