Skip to main content
Publicidad

Recaban más de una tonelada y media de material reciclado

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 09, 2017
Compartir Nota

Con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente, realizaron la Jornada Municipal de Reciclaje en la que se sumó al objetivo la empresa Red mexicana de manejo ambiental de residuos de Baja California AC.

El titular de SDUE, Alejandro Lomelín, hizo hincapié en la necesidad de generar una educación ambiental donde se promueva el desarrollo de valores, contribuyendo así al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrenta la ciudad en este tema.

La jornada se llevó a cabo dentro del marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, y fue la primera jornada de esta administración de sensibilización ciudadana de Tijuana, por medio del reciclaje.

La presidenta de REMEXMAR BC, Patricia Tovar, se comprometió a seguir trabajando de la mano para realizar en conjunto con la alcaldía de Tijuana la implementación de este tipo de mecanismos que atribuyen a reducir los impactos al medio ambiente.

Para llevar a cabo la jornada se coordinaron ciudadanos y el gobierno municipal, en la que también tuvo participación la empresa ALAN RECYCLING logrando así, la recolección de una tonelada 692 kg, de los cuales son 123 kg de papel, 4.5 kg de botellas de plástico y una tonelada 564.5kg de residuos electrónicos, los cuales fueron recolectados en las instalaciones de CANACO.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente Municipal, Eduardo Pérez felicitó y agradeció a los organismos que se involucraron a esta noble causa y de vital importancia para la vida saludable de los tijuanenses.

El funcionario municipal mencionó también que esta dirección siempre estará encaminado a la realización de acciones afirmativas para proteger el medio ambiente.

“En aras de construir una sociedad más sustentable y participativa, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, nos ha encomendado el seguir uniendo esfuerzos para lograr hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, es por ello que seguiremos impulsando programas y jornadas que aporten al cuidado del medio ambiente, siendo un tema de gran importancia para el desarrollo de los tijuanenses”, dijo director de Protección al Ambiente.

Temas:
Compartir Nota