Skip to main content
Publicidad

Recibe multa por reparar bache

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 05, 2016
Compartir Nota

Un residente del fraccionamiento Villas de Alarcón en Mexicali decidió reparar un bache a la salida de su casa pero un agente de la Policía Municipal le expidió una multa argumentando que no podía realizar la obra por su cuenta.

Su caso resaltó luego de que la hija del propietario de la vivienda, Itzel Gutiérrez Díaz, grabó el video de la intervención policial, que en Facebook fue compartido cientos de veces y con más de 300 mil vistas en menos de un día.

De acuerdo a la boleta de infracción 22087, la intervención de la Policía Municipal derivó de un reporte al 911, probablemente de algún vecino, que “denunció” la reparación del pavimento inmediato a la salida de la cochera de la familia Gutiérrez Díaz.

Itzel dijo que en ningún momento se portaron groseros con los oficiales y que al contrario, una agente que rehusó a identificarse, se reía mientras elaboraba la infracción al interior de la patrulla.

“Hasta nos dijeron, -hey y ahí había otro (bache) y tienen que dejarlo como estaba-“, explicó la joven. “Ya habían ido antes a pedir que repararan los baches pero siempre le decían a mis papás que la prioridad de bacheo siempre era Lázaro Cárdenas y Justo Sierra”.

La multa, de 30 salarios mínimos, fue justificada por los agentes por “arrojar basura o cualquier otro residuo sólido en la vía pública”.

El video de la acción policial causó reacciones divididas en redes sociales, pues se ponía de manifiesto la ironía de la situación.

Temas:
Compartir Nota