Publicidad

Recomienda SAGARPA a la ciudadanía protegerse ante temporada de reproducción de abejas

admin

By admin

noviembre 01, 2016
Compartir Nota

Las festividades del “Día de Muertos” coinciden con la época natural de reproducción de las abejas, en la mayor parte del país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Programa para el Control de la Abeja Africana recomienda a los ciudadanos de Baja California que asistirán a panteones, parques y otros lugares de esparcimiento, durante las festividades del Día de Muertos, extremen precauciones ya que éstas coinciden con la época natural de reproducción de las abejas en la mayor parte del país.

El Delegado de la SAGARPA en la entidad, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas informó que las zonas altamente pobladas con flores, árboles y otro tipo de vegetación, como los panteones y parques, suelen ser lugares idóneos para el establecimiento de las colonias de abejas, por lo que recomienda que no se moleste a los insectos para evitar accidentes por picaduras.

Precisó que la SAGARPA mantendrá contacto permanente con las dependencias involucradas (C4) y los propios apicultores de la región para que de manera coordinada se puedan establecer diversas actividades, acciones y estrategias que permitan una oportuna respuesta a la comunidad, cuando existan reportes de la presencia de enjambres.

En esta actividad, dijo, colaboran 10 apicultores localizados en diferentes áreas de la zona urbana y rural, del Municipio de Mexicali.

Por último, emitió algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente por picaduras de abejas: usar ropa de colores claros, no llamativa; no usar shampoo y jabones perfumados; la ropa y el cuerpo deben estar limpios; las abejas son más activas en las horas más calurosas del día; no espantarlas o aplastarlas con la mano; no correr; vigilar los alimentos y las bebidas; no prender velas aromatizadas o incienso cuando coman al aire libre y no molestar las colmenas de las abejas

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.