Skip to main content
Publicidad

Reconoce FBI labor de organismo de Seguridad en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 19, 2016
Compartir Nota

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por su trabajo de inteligencia y operatividad en materia de seguridad binacional.

El titular de la dependencia del estado, Daniel de la Rosa Anaya se reunió en sus instalaciones con los agregados jurídicos del FBI, Eric Drickersen y Enrique Corral, asignados a la embajada de Estados Unidos en México y Baja California, respectivamente. Indicó que la coordinación en prevención y despliegue policial ha derivado en importantes decomisos, detención de delincuentes y prófugos de la justicia, lo que ha permitido mantener la seguridad en la frontera entre esta entidad y Estados Unidos.

Refirió que en reconocimiento a estos resultados, los mandos del FBI entregaron al organismo una medalla honorífica por la labor a través de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Entre las acciones de la SSPE, informó sobre la aprehensión de más de 130 prófugos extranjeros en los cinco municipios de la entidad por delitos como homicidio, tráfico de drogas, delitos sexuales, robo, entre otros.

De la Rosa Anaya destacó las capturas del rapero “Mr. Bugsy, quien pertenecía a la pandilla identificada como Los Harpys, vinculada con el grupo delincuencial La Mafia Mexicana, y requerido por el delito de homicidio en 2001 en California.

Anotó que la fusión de información, tecnología, labor de análisis, coordinación entre autoridades y policías de ambos países, es una estrategia para abatir grupos de delincuencia organizada, así como combatir delitos del fuero común y federal. El agregado jurídico del FBI, Erick Drickersen reiteró el compromiso entre ambas instituciones, y el apoyo “que fortalece la estrategia de seguridad binacional, y a través de la labor de inteligencia, lograr la captura de sujetos que intentan evadir la Ley.

 

Temas:
Compartir Nota