Skip to main content
Publicidad

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A “ESCUELA HIDROCAMPEONA” 2017

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 28, 2017
Compartir Nota

IMG_3912TECATE, B. C.- En el marco de los festejos por el Día Mundial del Agua, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), reconoció a la Secundaria Francisco González Bocanegra No. 19 como escuela “Hidrocampeona” 2017, por su compromiso y entrega en el tema del ahorro de agua.

La Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explicó que durante 2015, la citada institución educativa consumió 2 mil 722 metros cúbicos de agua potable, mientras que en 2016, lo redujo a mil 959 metros cúbicos del vital líquido, registrando un ahorro del 28 por ciento; y colocándose como la escuela con la mayor cantidad de agua ahorrada.

Resaltó que el Programa Escuelas Hidrocampeonas surgió hace tres años en Tecate, replicándose como un caso de éxito en todo el estado, bajo una estrategia a la que también se sumaron la Oficialía Mayor del Estado y el Sistema Educativo Estatal, a fin de fomentar el ahorro del recurso hídrico en los centros escolares.

El delegado de la Oficialía Mayor en Tecate, José Carlos Pérez Perpuly mencionó que el que por medio de este programa se capacitan a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes a su vez imparten pláticas y dinámicas sobre el uso razonado del agua a un universo de 24 escuelas de nivel básico como etapa inicial, para posteriormente ampliarse a todas las instituciones educativas de la ciudad

El encuentro contó también con la presencia del delegado del Sistema Educativo Estatal, Mario Alberto Benítez Reyes quien hizo un reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente al personal docente, directivo, administrativo y de intendencia, así como a los alumnos.

 

Temas:
Compartir Nota