Skip to main content
Publicidad
Reconocen a 11 brigadistas que combatieron incendios en Baja California

Reconocen a 11 brigadistas que combatieron incendios en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 23, 2020
Compartir Nota

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, encabezó la entrega de reconocimientos a 11 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que ayudaron  combatir los incendios que afectaron a Baja California en noviembre del año pasado.

La ceremonia se llevó a cabo en las recién inauguradas instalaciones de Guardia Nacional ubicadas en Tijuana y participaron también los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, el gobernador Jaime Bonilla, el director general de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

ConaforEl coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero. / Foto: Cortesía

Durazo, resaltó que “para el combate de incendios forestales se emplearon 339 mil 488 días/hombre; es un reto para todos reducir estos tiempos, con mayor eficiencia y trabajo coordinado entre las instituciones de los tres niveles de gobierno”.

Dijo también que este fenómeno es un problema que no está tan arraigado en la cultura de Protección Civil como los sismos. Pero que en México nos ha pegado fuerte, por lo que reconoció el trabajo de quienes combaten los incendios forestales, mismos que lamentable han cobrado vidas en nuestro país.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, también reconoció y agradeció a los brigadistas de Conafor que arriesgan sus vidas para
combatir los incendios, de los cuales, más del 90% son causados por actividades humanas.

Temas:
Compartir Nota