Skip to main content
Publicidad
Recupera campaña «Dona tu libro viejo» 370 toneladas de material para reciclar y más de 16 mil libros

Recupera campaña «Dona tu libro viejo» 370 toneladas de material para reciclar y más de 16 mil libros

redaccion
By redaccion
diciembre 01, 2023
Compartir Nota

A través de la Fundación Hélice se logró recuperar 370 toneladas de diversos materiales para reciclaje y rescatar 2 mil libros para donación

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de concientizar a la población bajacaliforniana sobre la importancia del reciclaje y el reúso de libros en buen estado, Fundación Hélice, en coordinación con la Secretaría de Educación y la iniciativa privada, concluyeron la edición 14 de la campaña “Dona tu libro viejo”.

Con la aportación de la población de los siete municipios del Estado, se logró recuperar 370 toneladas de material para reciclar y rescatar más de 16 mil libros, de los cuales se donarán 2 mil a organismos no gubernamentales que promueven la lectura.

La subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, enfatizó la importancia de sumar a las niñas, niños, adolescentes y juventudes en general, en este proceso de reciclaje, ya que con su aportación contribuyen la cultura del medio ambiente, el fomento a la lectura y valores como la solidaridad.

Enfatizó que en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se está trabajando en acciones precisas para el cuidado del medio ambiente, y como Secretaría de Educación, se implementan acciones permanentes en el fomento a la lectura.

Campañas como “Dona tu libro viejo” es solo un semillero en la mente de quienes reciben la oportunidad de participar, ya sea donando material de reciclaje o recibiendo uno de los ejemplares en buen uso.

Por su parte, la presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra, agradeció la coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaría de Educación, así como a las y los representantes de la academia, iniciativa privada, medios de comunicación y comunidad en general, quienes durante cinco meses impulsaron desde sus respectivas trincheras la campaña.

Este esfuerzo, dijo, logra buscar el acopio de la mayor cantidad posible de derivados de papel que ya no puedan ser utilizados, para ser enviados a proceso de reciclaje y con ello contribuir al medio ambiente, con el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos, evitando que grandes volúmenes de papel lleguen a un relleno sanitario a generar más basura, contaminación y riesgo a la salud pública.

“Para Fundación Hélice, lograr la integración de los diversos sectores sociales, la colaboración interinstitucional, la suma de esfuerzos, la responsabilidad y compromiso de todas y todos los participantes, significa un verdadero cambio de conciencia y educación ambiental”, finalizó.

Presidiendo la entrega de reconocimientos a los organismos participantes estuvieron también Jesús Adolfo Soto, vicerrector de la UABC; Antonio Espinosa, presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Baja California y Alicia Ravelo, directora de Protección al Ambiente en Tecate.

Temas:
Compartir Nota