Skip to main content
Publicidad

Reducción de tarifas eléctricas salvaron miles de empleos: empresarios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 19, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.-  Empresarios del sector industrial empezaron a recibir los recibos de luz luego del acuerdo conseguido entre las distintas cámaras con la Comisión Reguladora de Energía, muchas con esto evitarán cerrar y provocar despidos de miles de trabajadores porque no iban a poder costear más operatividad.

Algunas empresas como Sinil Industry, acababa de abrir una cuarta planta, pero con el primer incremento que tuvieron, iban a pagar un millón y medio de peso más, lo que no les permite tener las condiciones para crecer, al contrario tenían que cerrar la nueva.

Esta no es la única empresa, por ejemplo Fundiciones Areguiga fue de las más afectadas, esta iba a pagar cuatro veces más de lo que liquida de luz, pero con el ajuste de  89 mil se le redujo a 20 mil aproximadamente.

Pero otros sectores habrían sido alcanzados de conseguir el apoyo, por ejemplo, la empresa La Canasta da insumos a restaurantes, este si pagaba su recibo de luz sin el ajuste tenía que aumentar sus costos, lo que iba a  encarecer también los platillos en el sector gastronómico, pero con este trabajo se evitó.

El presidente de Canacintra en Tijuana, Marcello Hinojosa, recordó que la afectación se notó más que en otros estados porque a diferencia del resto del país, Baja California no está conectada con la red nacional de energía, entonces tiene más encarecida su producción, pero esperan que piensen en solucionar esta problemática que le compete a la federación.

Con información de Uniradio.

Temas:
Compartir Nota