Skip to main content
Publicidad
Reforzará ADMICARGA prevención de accidentes en vías férreas de Tecate y Tijuana

Reforzará ADMICARGA prevención de accidentes en vías férreas de Tecate y Tijuana

redaccion
By redaccion
enero 11, 2024
Compartir Nota

En coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se establecieron protocolos de prevención para evitar accidentes en la zona del incidente ocurrido el 6 de enero

Tijuana, B.C- La Administradora de la Vía Carga Tijuana-Tecate (ADMICARGA) informa que se reforzarán los operativos de prevención y coordinación para el mantenimiento de las vías del tren que cruzan por la zona urbana de Tijuana y el municipio de Tecate.

El personal de ADMICARGA cuenta con capacidad y protocolos técnicos para salvaguardar la operación del tren, además de impulsar que las vías estén en las mejores condiciones para brindar seguridad a todas las personas, especialmente a las y los ciudadanos.

Respecto al incidente del sábado 6 de enero, ADMICARGA señala que el tren sufrió un paro de emergencia, debido a que un riel cambió de orientación lo que provocó la caída de las ruedas de algunos vagones en el bulevar Paseo de los Héroes a la altura de la colonia 20 de noviembre.

En coordinación con el gobierno municipal, se determinó un paro de circulación vehicular por la seguridad de peatones y automovilistas, e informando oportunamente a la comunidad acerca del cierre a la vialidad.

Debido al trabajo de personal de ADMICARGA durante las 72 posteriores a los accidentes, la falla se corrigió y los trenes están circulando normalmente, por lo que se reafirma el compromiso de vigilar la operación de las vías, privilegiando la seguridad de la ciudadanía y el desarrollo económico de Tijuana y Tecate.

Temas:
Compartir Nota