Skip to main content
Publicidad
<strong><br>REFUERZAN LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL NOMBRAMIENTO DE ELSA MACÍAS AL FRENTE DE LA MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD EN TECATE</strong>


REFUERZAN LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL NOMBRAMIENTO DE ELSA MACÍAS AL FRENTE DE LA MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD EN TECATE

redaccion
By redaccion
mayo 04, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 03 de mayo de 2022.- Continuando con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con el fin de reforzar la estrategia en materia de seguridad para que Tecate siga con la disminución de índices en delitos de alto impacto, como todos los días el alcalde Darío Benítez participó en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de la Región.

En esta ocasión fue presentada la Mtra. Elsa Macías Vázquez como la nueva Secretaria Técnica que se encargará de la coordinación interinstitucional de las dependencias que integran la mesa encargada de trabajar las estrategias de prevención y vigilancia en la ciudad para que prevalezca la tranquilidad y la paz en Tecate, tal como lo anunció el mandatario municipal el día de ayer.

Dicho nombramiento se dio a conocer por el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Joaquín Arce, quien señaló que el objetivo es alcanzar la reducción en la incidencia delictiva y buscar la reconciliación social, por medio de estrategias de paz que se desarrollan en conjunto con la sociedad.

Cabe resaltar que Tecate es una de las 266 coordinaciones regionales del país que se reúnen todos los días a fin de analizar la efectividad de las estrategias implementadas y las situaciones que prevalecen en materia de seguridad pública para en base a ello, tomar decisiones correspondientes para la recuperación de la paz.

En ese sentido la nueva Secretaría Técnica de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Tecate, Elsa Macías señaló estar agradecida por la confianza en ella para esta encomienda que desde el día de hoy estará desempeñando, poniendo como prioridad la comunicación y buena coordinación entre mandos policiacos, ya que Tecate merece un respiro de paz.

Asimismo, esta fue la primera sesión en la que participó el nuevo Director Interino de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Saul Arellano Soto, quien mostró su mayor apertura para colaborar con todas las instituciones que conforman la mesa para trabajar en favor de las familias tecatenses.

Temas:
Compartir Nota