Skip to main content
Publicidad

Regalan píldoras en Cuba contra el VIH.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 05, 2019
Compartir Nota

En Cuba cada año se registran a más de dos mil personas con VIH

En Cuba cada año se diagnostican alrededor de dos mil personas con VIH, por lo que han decidido comprometerse a cumplir los objetivos del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre la enfermedad.

Haciendo entrega a la población una píldora de nombre profilaxis preexposición, cuya función es reducir hasta un 90% el riesgo de contagio en personas expuestas a infectarse y que tomen el fármaco diariamente.

Niua Pérez Castro, la encargada del programa Municipal de Prevención de ITS/VIH/SIDA y Hepatitis, explicó que la pastilla es totalmente gratuita para las personas que corran el riesgo de contraer la enfermedad.

Un proyecto en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), complementando en Cuba los esfuerzos para la prevención de dicha enfermedad.

“Nosotros lo consideramos como una terapia combinada con el objetivo esencial de cambiar comportamientos de riesgo”, señaló Pérez Castro.

Las personas seronegativas interesadas en adquirir la pastilla, deben dirigirse al Centro de Prevención y Control de ITS/VIH/SIDA en Cárdenas, donde son atendidas por un equipo quienes deciden si suministrarle el fármaco o no.

Los especialistas creen altamente en su eficacia, pero también recomiendan el uso del condón como el método más seguro para evitar contraer otras enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea, sífilis o herpes genital.

Vía MVS Noticias

Temas:
Compartir Nota