Skip to main content
Publicidad
Registra PES candidatos a alcaldías por Baja California; Ferreiro va por Tecate

Registra PES candidatos a alcaldías por Baja California; Ferreiro va por Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 11, 2021
Compartir Nota

La tarde de este sábado se dio el registro oficial de los candidatos a las presidencias municipales de Baja California por parte del partido Encuentro Solidario (PES).

La tarde de este sábado se dio el registro oficial de los candidatos a las presidencias municipales de Baja California por parte del partido Encuentro Solidario (PES) ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

El registro se llevó a cabo después de las 3:00 de la tarde, con la presencia de un pequeño grupo de simpatizantes del partido que con pancartas, banderas y cubrebocas alusivos daban su apoyo a los candidatos del PES, especialmente al candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, quien no acudió personalmente.

Quienes sí acudieron al registro fueron la aspirante a candidata por Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, la de Playas de Rosarito, Laura Torres Ramírez, quien fuera titular de la Secretaría del Bienestar, y el presidente del Comité Directivo Estatal del partido y aspirante a candidato por Tecate, José Alfredo Ferrero Velázquez.

Tras el término de los registros de Encuentro Solidario y sin que se hubiera confirmado la identidad del candidato a la alcaldía de Mexicali, se presentó en las instalaciones del Instituto Elvira Luna Pineda, presentándose como la candidata faltante.

Horas antes de que se confirmara el registro, se dió a conocer un documento firmado por representantes del Consejo Estatal de Vida y Familia, quienes se dijeron desconcertados y preocupados ante la candidatura de Luna Pineda, debido a su postura pro-aborto y en pro de la comunidad LGBTTl+.

Esta es la segunda vez que Luna Pineda participa como aspirante a la alcaldía de Mexicali, siendo la primera vez el proceso electoral local anterior de la mano del Partido de Baja California (PBC), en la que fue vencida por la ahora alcaldesa con licencia y candidata a la gubernatura Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

 

Temas:
Compartir Nota