Skip to main content
Publicidad
Rehabilitan vivero forestal en el poblado El Hongo

Rehabilitan vivero forestal en el poblado El Hongo

redaccion
By redaccion
diciembre 19, 2023
Compartir Nota

Se llevó a cabo la construcción de 2 microtúneles de plástico, a 70 por ciento de sombra con protección UV2

Tecate, B.C.- Con el propósito de cubrir la demanda de proyectos para reforestación, paisajismo y restauración de ecosistemas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), rehabilitó las instalaciones del Vivero Forestal, ubicado en el Poblado de “El Hongo” en el municipio de Tecate.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que el objetivo principal es incrementar la producción de plantas nativas de la región y facilitarla para proyectos de reforestación en la sierra, parques, andadores turísticos, entre otros.

Para ello, se ha rehabilitado un 60 por ciento del área, removiendo maleza y escombro, limpiando, además, se ha reforzado la infraestructura, remoción de canaletas, mantenimiento a 11 túneles, colocando malla al 70 por ciento de luminosidad.

Mencionó que se llevó a cabo la construcción de 2 microtúneles de plástico, a 70 por ciento de sombra con protección UV2; se construyó un invernadero, colocando acrílico en marcos de metal, mantenimiento a las camas de enraizamiento, rehabilitación de espacios libres, entre otros.

Temas:
Compartir Nota