Skip to main content
Publicidad

Remedios naturales para reducir el estrés

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 24, 2016
Compartir Nota

Se dice que “el estrés es la enfermedad del siglo XXI” y es verdad. El ritmo de vida al que nos vemos expuestos hoy en día, ocasiona que el estrés se haya convertido en el enemigo silencioso de nuestra salud y en el fiel compañero de nuestra vida. El trabajo, las presiones familiares, las multitareas que debemos realizar a diario, el ritmo de vida en las grandes ciudades, y la falta de tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a cuidar de nuestra salud física, mental y emocional, ocasionan que nuestra vida se convierta en una batalla contra el tiempo y vivamos estresadas.

Cuando estamos estresadas, nuestro organismo libera una hormona llamada “cortisol”, la cual puede tener diversos efectos en nuestro cuerpo, entre ellos, incrementar nuestro apetito, lo que provoca que comamos más, y ralentizar nuestro metabolismo, ocasionando que subamos de peso. Además de que altera nuestro sistema inmunológico, afectando nuestras defensas, y favorece la aparición de acné.

Sin embargo, aveces el estrés es inevitable y es complicado encontrar una forma de canalizarlo. Es por eso que a continuación te presentamos algunos remedios naturales para deshacerte del estrés:

1. Come ajo

El ajo tiene grandes propiedades curativas, entre ellas, combate el estrés y disminuye la ansiedad. Su efecto relajante es parecido al de un antidepresivo, pero sin riesgos para la salud. Esto se debe a que el ajo incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, la cual se encarga de regular las emociones y el apetito.

2. Agua con limón

Beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón al despertarte, no sólo te ayudará a bajar de peso y a liberar a tu cuerpo de toxinas, sino que te ayuda a reducir tus niveles de estrés y a mejorar tu estado de ánimo, gracias a su efecto alcalino.

3. Salmón

Los ácidos grasos Omega 3, presentes en el salmón, ayudan a contrarrestar los efectos negativos del estrés. Consumir salmón dos veces por semana puede ayudarte a reducir la ansiedad.

4. Avena

La avena es otro ingrediente que incrementa la serotonina, lo que ayuda a generar saciedad y a controlar nuestro peso.

5. Ríete

Reírte durante 15 minutos equivale a 30 minutos de ejercicio, pero no sólo eso, sino que ayuda a liberar endorfinas, produce una sensación de bienestar y combate el estrés.

Temas:
Compartir Nota