Skip to main content
Publicidad

Reporta Zofemat varamiento de ballena en playa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 15, 2019
Compartir Nota

 La Zona Federal Marítimo Terrestre del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo reporta el varamiento de una ballena en la playa frente a Loma Dorada.

Herbé Ortega Méndez, coordinador de Zofemat, precisó que la mañana de este domingo fue reportado el varamiento de una ballena de aproximadamente 20 toneladas de peso y 15 metros de largo.

Manifestó que ya se dio aviso a las autoridades correspondientes para activar el protocolo oficial y llevar a cabo lo conducente con el animal marino.

Sobre las autoridades encargadas de los varamientos, mencionó que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien atiende y responde ese tipo de contingencias, en coordinación con otras dependencias de gobierno como Semar, API, Ecología y Medio Ambiente, DSPM, y Zofemat, entre otras, además de la empresa Cemex que apoya con maquinaria.

El funcionario municipal señaló que la ballena -al salir a flote ya estaba muerta-,y recomendó a la población no acercarse al cuerpo del animal a fin de evitar algún tipo de enfermedad.

Temas:
Compartir Nota