Skip to main content
Publicidad
Reportan incendio en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz

Reportan incendio en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 08, 2021
Compartir Nota

Esta tarde se registra un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, al sur de Veracruz, el cual ya ha sido controlado, según informó la petrolera.

Asimismo, confirmó que hasta el momento no se han reportado fallecidos ni heridos de gravedad; no obstante, participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la Coordinación de Protección Civil nacional, estatal y municipal.

En tanto, personal de seguridad informó que a las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina. Sin embargo han sonado seis explosiones y no se han podido controlar.

“Aproximadamente a las 16:50 se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería iniciando un incendio en él área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta las 17:35 h se han escuchado seis explosiones que acrecientan el fuego y no se ha podido controlar”, indicaron.

Señalaron que ya se desalojó a los trabajadores de las instalaciones, además hay personal contraincendios; sin embargo, aún se espera la evacuación de los pobladores de calles aledañas a la planta.

De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias. Pemex activó sus códigos de seguridad que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que elementos de PC Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

 

 

Temas:
Compartir Nota