Skip to main content
Publicidad

Reportan mega-apagón en Baja California; cientos de viviendas sin luz

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 03, 2019
Compartir Nota

Varias colonias de los municipios de Tijuana, Rosarito,  y Tecate se encuentran sin servicio de energía eléctrica. El corte en el flujo eléctrico se debe a la sobre demanda de acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad.

A las cuatro de la tarde se reportó el apagón en las colonias afectadas. La CFE indica que no hay tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

El corte en el suministro de energía afecta al 80 por ciento de la ciudad de Tijuana. Bomberos y Cruz Roja no reportan hasta el momento ningún reporte de emergencia por incidentes ocurridos por el fallo en la energía, solo 2 casos de personas atrapadas en elevador, uno en la Torre Platino y otro más en el Edificio Dátil que ya fueron liberadas según informa el director de bomberos José Luis Jiménez.

“El dato que traemos en un 80% de la ciudad y hasta ahorita reporte de accidentes por problemas de semáforos no ha habido”, dijo.

Además, se reportaron dos casos de personas atrapadas en elevadores; una en Torre Platino, y otra en el edificio Dátil, en Zona Río, mismas que fueron liberadas.

Esto a afectado a colonias como Chapultepec y prácticamente toda la zona de La Mesa, incluidas La Ermita Sur y Norte.

Del mismo modo, puntos como el bulevar Agua Caliente y Salinas, así como la colonia 20 de Noviembre, fueron perjudicadas por esta falla en el suministro eléctrico.

Entre otras de las colonias afectadas parcial o totalmente se encuentran: Zona Río, La Cacho (Madero Sur), la Gabilondo y el fraccionamiento Cubillas.

Usuarios reportan que numerosas colonias de la Zona Este también cuentan con constantes apagones.

Temas:
Compartir Nota