Skip to main content
Publicidad
Reportan muerte de ‘El Chueco’, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Reportan muerte de ‘El Chueco’, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2023
Compartir Nota

El Chueco fue acusado de matar a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas el pasado 20 de junio en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a cargo de César Jáuregui, confirmó esta mañana que en Sinaloa se localizó sin vida a José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, señalado como presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y dos civiles en la comunidad de Cerocahui, del municipio de Urique en el estado de Chihuahua.

Jáuregui Moreno ofrecerá una rueda de prensa en unas horas y se espera que proporcione mayor información sobre el deceso de “El Chueco”, por quien se pedía una recompensa de 5 millones de pesos a partir de que asesinó a los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía turístico Pedro Palma, un hecho que sacudió al país y se difundió a nivel internacional.

Portillo Gil era considerado uno de los principales generadores de violencia en la Sierra Tarahumara desde cinco años como operador del cártel de los Salazar y había una orden de aprehensión en su contra también por el homicidio del turista estadounidense Patrick Braxton Andrew en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Jesuitas esperan justicia tras homicidios

El Chueco fue acusado de matar a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas el pasado 20 de junio de len el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua. También fue el responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el cuerpo fue hallado en Choix, Sinaloa, y que corresponde a José Noriel Portillo Gil El Chueco, por lo que enviaron peritos forenses para integrar la información en este expediente.

A reserva de que la Fiscalía General del Estado brinde más información sobre el hallazgo del cuerpo, concluiría la persecución policiaca de uno de los criminales más buscados en el estado, en los últimos años.

Al momento, no se ha dado a conocer el motivo por el cual murió el presunto líder criminal, sin embargo, el hecho fue confirmado por las autoridades estatales, quienes lograron obtener el cuerpo y toda la información correspondiente de “El Chueco”.

El cuerpo fue localizado sin vida, y al parecer murió tras recibir un tiro en la zona de la cabeza, pero se espera que dentro de las próximas horas se de a conocer más detalles de estos hechos.

¿Quién era ‘El Chueco’?

El Chueco fue considerado desde 2019 como uno de los principales generadores de violencia en la sierra de Chihuahua y cometió decenas de crímenes.

Nueve meses duró la búsqueda de José Noriel Portillo, cientos de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y hasta la Marina, buscaron al delincuente por la sierra de Chihuahua.

AMLO señala posible ejecución de “El Chueco” en la Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que encontraron una persona, al parecer ejecutada, que podía ser José Noriel Portillo, El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

López Obrador explicó que la Guardia Nacional y el Ejército están haciendo los análisis de identificación.

Temas:
Compartir Nota