Reportan numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco tras paso de “Dorian”

Reportan numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco tras paso de “Dorian”

Enviar a Kindle

-El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó este lunes de que hay noticias de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco, el primer punto golpeado en el archipiélago atlántico por el huracán Dorian.

 

Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos”, indicó Henfield en declaraciones a la cadena televisiva ZNS.

El funcionario sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos, pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el estado de la situación.

El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados, tras asegurar que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas que estaban en peligro tan pronto como sea posible.

De acuerdo con la cadena de televisión Eyewitness News y el diario digital Bahamas Press un niño identificado como Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

La abuela del niño confirmó la muerte del pequeño a medios locales.

Comentarios

comments