Skip to main content
Publicidad

Reportan primer caso de gonorrea superresistente

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 29, 2018
Compartir Nota

Inglaterra investiga el que sería el primer caso de súper gonorrea en un hombre, de acuerdo con la agencia de Salud Pública esta es resistente a una gran cantidad de medicamentos.

El hombre fue hasta los servicios de salud este año y se descubrió que estaba infectado con un tipo de bacteria que es completamente resistente a la primera línea de tratamientos usada para acabar con ella, según CNN.

La primera línea de tratamiento usada para la gonorrea es una combinación de dos antibióticos (azitromicina y ceftriaxona) y este es el primer reporte en el mundo de una infección con alto nivel de resistencia a ambos medicamentos, según la agencia de Salud Pública de Inglaterra.

El hombre se infectó de esta enfermedad de transmisión sexual en el sureste de Asia un mes antes de que empezaran los síntomas, indica el estudio del caso.

El hombre está recibiendo tratamiento intravenoso con el antibiótico ertapenem, que parece ser efectivo hasta ahora, indica el informe. Volverá a ser comprobado en abril.

La médica enfatizó en la importancia de practicar sexo seguro para evitar tales infecciones. “Es mejor evitar contagiarse o transmitir gonorrea en primer lugar y todos pueden reducir significativamente su riesgo al usar condones de forma consistente y correcta con todas las compañías nuevas o casuales”, dijo en un comunicado el departamento de salud.

La gonorrea

La gonorrea está siendo una preocupación creciente para las organizaciones internacionales de salud ya que más casos han demostrado resistencia a los medicamentos.

“Cada vez que utilizamos una nueva clase de antibióticos para tratar la infección, las bacterias evolucionan para resistirlas”, dijo Teodora Wi, un especialista en reproducción humana de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado de prensa el pasado año.

La OMS estima que 78 millones de personas en el mundo se infectan de gonorrea cada año.

Los síntomas incluyen una sensación de ardor al orinar y secreción inusual del pene o la vagina. Si no se trata, la infección puede causar serios problemas de salud, incluyendo dolor abdominal a largo plazo y enfermedad inflamatoria pélvica, que podría llevar a un embarazo extrauterino e infertilidad.

 

Información de UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota