Tecate, Baja California.- Dando respuesta a las declaraciones emitidas por Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales pretendían descalificar las decisiones del actual Gobierno Municipal, el Presidente Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz se manifestó al respecto.
“Nos puede criticar de muchas cosas Mario Osuna: de mal peinados, de locos, de informales, pero jamás de incongruentes. Si hay algo que nuestro equipo tiene es voluntad de resolver y de hacer las cosas bien, en un momento donde Tecate ya no veía la luz” puntualizó el Mandatario.
Así mismo solicitó al dirigente del PAN y al Regidor Luis Barroso Azcuaga que supieran reconocer que el Gobierno que encabeza es la primera administración en 12 años que se pone al corriente con el ISSSTECALI, con más de $28 millones de pesos transferidos.
Enlistando además una serie de logros obtenidos a lo largo de los 7 meses al frente de las riendas municipales, tales como:
Finalmente enfatizó que el logró más importante hasta ahora es la drástica reducción de delitos de alto impacto, pasando de tener un promedio de 32 muertes violentas al mes, a 4 actualmente, saliendo por primera vez en 10 años del índice de los 50 municipios más violentos de México.
El Munícipe afirmó que, si bien falta muchísimo por resolver en materia de seguridad, para volver a ser el Tecate Tranquilo que recuerda en su infancia, se ha disminuido drásticamente la violencia en el municipio “O ya se le olvida a Barroso? ¿Qué teníamos UNO o DOS muertos diarios en agosto? ¿Dónde estaban los dos regidores del PAN en aquel entonces?”.