Skip to main content
Publicidad
Resalta Marina del Pilar gran afluencia turística en Semana Santa

Resalta Marina del Pilar gran afluencia turística en Semana Santa

redaccion
By redaccion
abril 18, 2022
Compartir Nota

Los principales indicadores turísticos superaron a los de 2019, previo a la contingencia sanitaria

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó que durante la Semana Santa la afluencia turística en la entidad superó las cifras previas a la pandemia de Covid-19, lo que representa un triunfo para la entidad y sus habitantes.

La mandataria señaló que, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), se superaron los indicadores turísticos en comparación a la Semana Santa de 2019, entre ellos la ocupación hotelera, la derrama económica y la afluencia total de visitantes.

Mientras la ocupación hotelera estatal de 2019 (antes de la pandemia de Covid-19) fue de 67 por ciento, la de 2022 alcanzó el 70 por ciento; mientras que la derrama económica pasó de mil 101 a mil 185 millones de pesos y la afluencia de visitantes de 258 mil 344 en 2019 a 277 mil 852 este año. En los tres indicadores hubo un crecimiento importante derivado de la sinergia entre el empresariado y las autoridades.

La mandataria reconoció en ello el trabajo de los empresarios turísticos que se emplearon para dar una mejor atención al visitante, y en mejorar las condiciones de cada uno de los siete destinos con que cuenta el Estado de Baja California.

En ese sentido, sostuvo que la entidad, gracias a la campaña Welcome to Baja California, continuará dando mejores resultados que permitirán mejorar las proyecciones económicas y la capacidad de mostrar las bondades de Baja California al resto de México y el mundo.

Marina del Pilar Avila Olmeda puntualizó la importancia que la actividad turística tiene para la economía y el bienestar de la población, especialmente para las miles de personas bajacalifornianas que subsisten de la derrama que dejan los visitantes.

Por otro lado, la Gobernadora exhortó a las y los ciudadanos de la entidad que volverán a sus municipios de residencia o al Estado a mantener un regreso seguro del periodo vacacional, respetando en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), que encabeza el General Gilberto Landeros Briseño, ha mantenido operativos permanentes en cada una de las áreas turísticas del territorio estatal.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, expuso que la mayoría de los incidentes ocurridos con turistas fueron menores, debido a la coordinación del Gobierno del Estado con los ayuntamientos y el Gobierno de México, particularmente con el Ejército y la Guardia Nacional.

El funcionario recordó que es tal la confianza que hay en la entidad que fue elegida como la sede del Banderazo Nacional del Operativo de Semana Santa por parte del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, por lo que Baja California es ya un ejemplo para el país de cómo proteger a los turistas

Temas:
Compartir Nota