Skip to main content
Publicidad
Rescatan estatales a medico secuestrado; se presume habían cavado su tumba

Rescatan estatales a medico secuestrado; se presume habían cavado su tumba

redaccion
By redaccion
septiembre 03, 2022
Compartir Nota

Con vida fue rescatado el médico cirujano dentista José Valenzuela Fierro, la tarde del viernes, luego de un operativo por parte de elementos de la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía General de Baja California (FGBC).

El médico había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 19 de agosto cuando se percataron que en su casa ubicada en la colonia San Marcos, en Mexicali, había sido saqueada, además de no estar 2 de sus vehículos.

De manera extraoficial elementos de la FGBC dieron a conocer a este medio, que familiares habían sido contactados por quienes privaron de la libertad al doctor y por quien exigían un fuerte cantidad de dinero en efectivo para ser liberado.

A raíz de los trabajos de inteligencia de la unidad antisecuestro se logró ubicar y posteriormente rescatar con vida al médico, quien permanecía atado en una casa de seguridad en las inmediaciones del fraccionamiento Portales, cuarta sección.

Elementos que participaron en el rescate señalaron que en la vivienda fue localizada una fosa de reciente excavación, que se presume sería utilizada para enterrar a la víctima.

En el operativo se logró la captura de tres hombres y una mujer como presuntos responsables de privar de la libertad al médico, los cuales fueron trasladados al ministerio público

Por su parte, voceros de la Fiscalía General del Estado agradecieron la fortaleza y valentía de los familiares que depositaron confianza en la institución y al área especializada que se dedica al combate del secuestro.

Temas:
Compartir Nota