Rescatistas de BC, se enfocan en la gente de Morelos
TIJUANA. – La ayuda de Baja California para los estados afectados por el terremoto de 7.1 grados en la escala Ricther ocurrido el pasado 19 de septiembre, se concentrará en Morelos, trabajarán de la mano con rescatistas y paramédicos de Jalisco, confirmó el director de Protección Civil del Estado Antonio Rosquillas.
Los más de 72 rescatistas y paramédicos que fueron enviados de todos los municipios, empezaron a trabajar desde esta tarde noche, todo indica que serán trasladados a poblados alejados de las zonas urbanas.
Explicó que será la federación quien defina si permanecen en esta zona, o si es necesario que se concentren en otras entidades, llámese Ciudad de México o Puebla.
“Lo hacemos en coordinación con gobierno federal, ellos evalúan daños, de allí se envía la ayuda, no somos los únicos que proponemos ayuda”, declaró.
Los que integran el FT-3 (Fuerza de Tarea 3) es Bomberos de Tijuana, de Mexicali, de Ensenada, Cruz Roja Estatal de Baja California, y Brigada del Sol (grupo que llegó a participar en rescates de 1985), Protección Civil Estatal y Municipal.