Skip to main content
Publicidad

Respeto a la autoridad en la ‘toma’ de casetas: Bonilla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 10, 2019
Compartir Nota

– A su regreso de la Ciudad de México el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, consideró urgente “poner orden” con pleno respeto a los derechos humanos de quienes alegan el “libre tránsito”.

– “Es un tema que se ha venido agravando y urge resolución; así como exigen respeto a sus derechos, deben mostrar el debido respeto a la autoridad”, expuso el próximo mandatario al salir de la reunión mañanera de seguridad.

TIJUANA.- A su regreso de su viaje de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, asistió a la acostumbrada reunión mañanera del Grupo de Coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que abordaron diversos temas inherentes a la tranquilidad de los bajacalifornianos.

 

Al término de la sesión en la sede de la Policía Federal, acompañado del secretario técnico de la Mesa de Coordinación, Isaías Bertín Sandoval, se pronunció por atender con urgencia la “toma de casetas” en la autopista Tijuana-Ensenada, por ser “un problema que se ha venido agravando”.

En este sentido, planteó que será resuelto este asunto “con apego al pleno respeto de los derechos humanos de los manifestantes, pero también con el respeto que ellos mismos deben tener y mostrar por la autoridad”, además de que atentan contra las garantías de los ciudadanos que transitan por esta carretera.

El hecho de que no permitan el cobro de cuotas de peaje, conlleva el riesgo para los usuarios y sus vehículos, de no contar con el seguro que cubriría eventuales siniestros carreteros, por lo cual es contraproducente la “toma de casetas” en las que intervienen grupos civiles que alegan defender los derechos ciudadanos.

“El Gobierno Federal, como el estatal y municipal electos, tienen mucha preocupación por estas incidencias que se han venido agravando cada día más; las gentes que están motivando este problema, se atreven a amenazar a las autoridades federales, demostrando con esto que no le tienen ningún respeto, incurriendo en un acto vandálico e irresponsable”, dijo.

Enseguida añadió, “…este gobierno entrante, que me toca encabezar, es un gobierno que se va a enfocar al respeto a los ciudadanos, a sus derechos humanos, pero también a las autoridades; la gente no quiere ver incertidumbres, votaron por un cambio y ese cambio se tiene que dar”. Por su parte, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, secundó lo dicho por el próximo mandatario estatal en el tema de las “toma de casetas”, señalando que, como se anunció en días pasados, estarán tomando medidas “para dar certeza jurídica a los usuarios de dicha autopista”.

En otro tema se refirió a que el próximo miércoles llevarán al Congreso del Estado (en su sede en Mexicali) la Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad, para exponer ante los nuevos legisladores la problemática que ocurre en Baja California y definir las reformas o nuevas iniciativas legislativas a impulsar para dar eficiencia al trabajo de las fuerzas policiales y militares.

“Es nuestra intención que los operadores de las estrategias de seguridad y esta Mesa de Coordinación, tengan las herramientas legales apropiadas para hacer más eficiente su trabajo y la judicialización de los casos, para dar tranquilidad y seguridad a los bajacalifornianos.”, finalizó el gobernador electo.

Temas:
Compartir Nota